El Mundial es un problema para las empresas
El mundo entero está pendiente del gran torneo de fútbol y esto implica, sin dudas, un impacto negativo. De hecho, spam, ausentismo laboral y colapso de la red son sólo algunos de los inconvenientes que afectan a la productividad de cualquier firma.
Con respecto al ausentismo laboral, una encuesta europea indicó que el ausentismo podría ser del 43%. Por otra parte, se sabe que los ciberdelincuentes aprovecharán el Mundial para extremar el envío masivo de spam, así como la realización de estafas y phising. Según los datos que maneja Symantec, el envío de spam relacionado con la cita mundialista ha aumentado en un 27% entre abril y mayo.
También se está multiplicando el envío de estafas a través de correo electrónico en forma de intentos desesperados por vender entradas y de sorteos falsos para lograr vuelos y alojamiento gratis en Sudáfrica.
Otro punto a tener en cuenta es el colapso de la red. De hecho, el seguimiento masivo de los partidos a través de Internet podrían disminuir la capacidad y el rendimiento de la red, ya que debido a la diferencia horaria muchos de los partidos coincidirán con el horario laboral argentino.
Según Easynet, esta coincidencia “reducirá el rendimiento de las redes, provocando que el correo electrónico y la navegación por Internet sean más lentos y en casos extremos, se produzcan caídas completas del sistema”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario